duns

Historia

1948 - Maurice Jacquemin es Director General de una fabrica metalmecánica en Bélgica.

1952 - Viaja a América Latina por parte del Gobierno de Bélgica, en una Misión Comercial e Industrial, del Gobierno de Bélgica. Llega por primera vez a México.

1958 - Regresa a México, encargado por el Gobierno de Bélgica de realizar un estudio de mercado para los productos industriales belgas. Fascinado por el país y su gente y consciente de la etapa de industrialización intensa que se vive en México, decide instalarse con su valiente e inseparable esposa Lucie, y sus 4 hijos en nuestro país.

1958 - 1960 - Es contratado por Ford Motor Company como evaluador y desarrollador de su base de proveedores Mexicanos.

1960 - El 05 de Octubre de este año se constituye Europa América S.A. de C.V. con tres divisiones, Europa América, dedicada al Import – Export, Bufete Técnico, dedicada al análisis y asesoría en procesos productivos, y Preci, dedicada a la distribución y venta de maquinaria de alta tecnología.

1960 - 1968 - La empresa crece y se expande, en base a promoción constante en Ferias y Eventos Especializados.

expo

1973 - Ya instalada en sus amplias oficinas de Ingenieros Militares No. 38, Preci crece y se consolida ofreciendo Maquinaria de punta a la industria mexicana así como Herramental e Instrumentos de Medición de última tecnología. Se funda formalmente Preci S.A. de C.V. el 15 de enero de 1973.

La Segunda Generación - Al terminar sus estudios, dos de los hijos de Don Maurice se integran paulatinamente a la empresa. Primero Andrés Jacquemin en 1971, quien se destaca en el área de ventas por su dinamismo, conocimientos técnicos y capacidad de trabajo. Llega a ser el Director General de la empresa. Recordado por su familia y muchos clientes y amigos del mundo industrial mexicano Andrés fallece en 2004.

 1979 - Paul Jacquemin, el tercer hijo de Don Maurice, regresa de Europa donde hizo sus estudios superiores en Ingeniería Mecánica Aplicada. Entra inmediatamente a Preci donde logra importantes ventas en la industria Mexicana, tal como una imponente Prensa Hateburg, Suiza, una de las más grandes que se hayan vendido en nuestro país. Se ocupa igualmente de la administración de la empresa familiar y supervisa el crecimiento de la misma. Es el Director General de Preci-Orgatec al día de hoy.

 1982 - En este año, Preci que solo había comercializado maquinas europeas empieza a realizar el enorme salto tecnológico que dan las empresas de maquinas Japonesas de Maquinas Herramienta, toma la representación de Okuma. Esta durara hasta el año 2000.

1998 - Don Maurice funda Datec S.A. de C.V., que con el tiempo se convertiría en Orgatec S.A. de C.V, dedicada a la venta de Business Products (www.orgatec.com.mx) y Las Cavas de Francia, empresa que importa los mejores vinos de Francia, Italia, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda.

2002 - MAZAK. La empresa úmero uno del mundo en fabricación de Maquinas Herramientas de Control Numérico para la Industria Metalmecánica firma con Preci una representación exclusiva. El enorme crecimiento asociado a MAZAK, impulsa a la apertura de la Sucursal de Preci en Querétaro.

2012 - Basados en la solida restructuración administrativa lograda por su Director General, y con más de 50 años de experiencia, Preci se lanza a una consolidación comercial en estos excelentes tiempos para la Industria Mexicana. Se reconfirman las alianzas con MAZAK.

  • fl0021059
  • fl0021062
  • fl0024532
  • fl0026650
  • fl0027969
  • fl0031754